Cómo seleccionar la plataforma Odoo mas adecuada

Instalar el ERP nunca fue tan sencillo

Las aplicaciones Odoo Enterprise pueden ser instaladas en 3 diferentes plataformas: On-Premise, Odoo Cloud Hosting (Online) y Odoo.sh. Vamos a comprar los pros y contras de cada plataforma para ayudarle a decidir cuál escenario se ajusta a las necesidades de su operación.


Odoo On-Premise: Posibilidades Ilimitadas.

Odoo Entreprise puede instalarse sin ningún problema en sus propios servidores si usted desea configurar por usted mismo toda la infraestructura.

Solo recomendamos esta opción para los clientes que cuenten con conocimientos técnicos avanzados, tanto de infraestructura, sistemas operativos, base de datos, comunicaciones, seguridad; y por supuesto cuente con el personal técnico siempre disponible. En estos casos, Odoo y Becken no puede proveer ninguna garantía o acuerdo de nivel de servicio, ya que la robustez, desempeño y escalabilidad depende de su propia infraestructura.

Cuando Odoo se instala en su propia infraestructura, debe de ocuparse de una buena cantidad de aspectos técnicos que son cruciales para la robustez, así mismo debe ocuparse del costo implícito en la instalación de las aplicaciones y todo lo que esto conlleva. 

Debe asegurarse también de considerar contar con su plan de recuperación de desastres, los respaldos de la información, la actualización de sistema operativo, base de datos, la seguridad de todo el sistema, la comunicación adecuada para que el sistema esté disponible siempre.

Cuando usted usa Odoo On-Premise, tiene control total y autonomía de su instalación, puede desarrollar en Odoo todo lo que necesite e instalar cualquier aplicación de terceros.


Odoo Cloud Hosting: Lo mas simple

Odoo Cloud Hosting es SaaS (Software as a Service). La infraestructura permite que en poco tiempo y con pocos clics, su instancia de Odoo está lista y puede usarse en cualquier momento, desde cualquier lugar.

El mayor beneficio de Odoo Cloud es la simplicidad, usted no debe preocuparse por los aspectos técnicos porque Odoo se encarga de todo. Se monitorea la plataforma 24/7 para asegurar el desempeño, la disponibilidad y sobre todo la seguridad y corrección de errores del sistema.

Todos los días se realiza un respaldo completo de la información y se replica en 3 diferentes máquinas en diferentes continentes. Desde el centro de control de datos, se pueden recuperar cualquier respaldo de los últimos tres meses. También Odoo se encarga de mantener actualizadas todas las aplicaciones contratadas en su instancia. Se pueden instalar también cualquier aplicación certificada o las aplicaciones principales que son desarrolladas, mantenidas y actualizadas por Odoo. Una de esas aplicaciones es Odoo Studio, con la que se pueden fácilmente customizar reportes, crear nuevas aplicaciones y automatizar acciones del sistema.

Toda esta funcionalidad y servicio está incluido en el costo de los módulos que se contrata, por lo que usted puede controlar los costos y evitar malas sorpresas.


Odoo.sh: Lo mejor de los dos mundos

Odoo.sh es un modelo PaaS (Platform as a Service) administrada totalmente por Odoo que permite desplegar su propia plataforma cloud en un par de clics.

Odoo.sh está diseñada para las implementaciones customizadas de Odoo: se puede fácilmente incluir cualquier aplicación certificada de Odoo así como cualquier aplicación de teceros (disponibles en la tienda de aplicaciones Odoo). Y más aún, se cuenta con las herramientas incluidas para desarrollar nuevas aplicaciones y funciones personalizadas para resolver cualquier situación de negocio en su empresa.

La plataforma es administrada por Odoo y está garantizada con el mismo nivel de servicio de Odoo Cloud Hosting para garantizar un 99.9% de disponibilidad. De igual manera la información se respalda diariamente y se resguarda en equipos diferentes en 3 continentes. Los respaldos están disponibles siempre para los últimos 3 meses.

Odoo.sh le otorga la flexibilidad para seleccionar la mejor arquitectura de operación y le permite fácilmente ajustar la configuración a nuevas necesidades. La plataforma crecerá junto con su empresa.

La plataforma le ofrece lo mejor de los dos mundos: la conveniencia en el despliegue y mantenimiento de Odoo Cloud combinada con la libertad de Odoo On-Premise. En la actualidad, consideramos que el modelo Odoo.sh es la mejor opción para cualquier negocio.


Migrar de una plataforma a otra.

Cambiarse de modelo en el camino siempre será una opción, ir de On-Premise a Odoo.sh o viceversa es posible si así lo requiere su negocio. Póngase en contacto con Becken Odoo y configuremos juntos el mejor modelo para su empresa.



Cómo la planeación estratégica tradicional se ha transformado por la pandemia
Las formas en que la crisis está cambiando la planeación para siempre