Odoo • Image and Text

Tarjeta de Crédito Propia para Comercio


Poderosa plataforma tecnológica que le permite implementar en su negocio una tarjeta de crédito personalizada para su empresa con la que sus clientes pueden hacer compras en sus establecimientos, con financiamiento de un tercero que forma parte de la solución.

El crédito en México


Existen alrededor de 20 millones de tarjetas de crédito bancarias emitidas en casi 12 millones de tarjetahabientes.

Los sectores demográficos A/B, C+ son con los que trabajan los bancos, lo que representa menos del 25% de la población, dejando una gran oportunidad a un sector no explotado.

Hay clientes de clase trabajadora que se encuentran en los segmentos C y D+, y por ende, no cuentan con tarjeta de crédito. Este sector representa el 50% de la población.

Nuestros socios financieros han desarrollado gran experiencia y pueden trabajar no solo con A, B y C+, sino con sectores C y D+.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Beneficios para el comercio al otorgar crédito a sus clientes


Beneficio incremental. Está comprobado que un ticket promedio con tarjeta de crédito puede llegar hasta tres veces el ticket promedio en efectivo, lo que genera un incremento en las ventas derivado de un beneficio incremental en el ticket promedio. En nuestra experiencia, está comprobado que la venta con tarjeta puede llegar a representar el 25% del ingreso neto.

Se crea lealtad con los clientes. Un cliente al que se le ofrece un crédito, automáticamente se convierte en un cliente cautivo ya que regresará a la tienda a utilizar el crédito revolvente.

Aumenta la frecuencia de compra de cada cliente. Al ofrecer una línea de crédito, el cliente puede regresar a comprar y no tendrá que esperar hasta que tenga efectivo suficiente para realizar mas compras. Con un crédito, se le está facilitando capital de trabajo para financiar su actividad productiva.

Aumento de tráfico en tiendas. El programa se puede diseñar para que el cliente regrese a la tienda a efectuar los pagos de la tarjeta, con lo que aumenta el tráfico a tienda derivada de la compra inicial original.

Ventajas competitivas


Sin ningún riesgo para el comerciante. Contamos con socios financieros que corren el riesgo del portafolio ya que ellos estarían fondeando el programa de tarjeta de crédito, sin embargo también podemos trabajar con un esquema donde no exista una financiera y el comerciante pueda fondear su propio programa para tener acceso no solo a los beneficios comerciales sino financieros.

Crecimiento controlado. El comerciante decide cuántas y qué tiendas serían parte del programa y va controlando el despliegue del programa.

Costos 100% transaccionales. Una comisión por transacción con la tarjeta, sin costos fijos mensuales ni otros costos fijos recurrentes, un esquema en que uno gana y todos ganan.

Integración tecnológica. Acceso a base de datos de comportamiento de compras de clientes, integración de programa de lealtad en un solo instrumento, robustez de programas y estrategias comerciales.

Para el cliente final. Tasa de interés competitiva, sin cuotas de apertura o anual, línea de crédito revolvente con rango de acuerdo a calificación en el Buró, tasa de aprobación del 45%, servicio del central de crédito 100% personalizado.

Odoo • Text and Image
Odoo • Image and Text

Plataforma tecnológica

La plataforma tecnológica KREDITU nos permite:

  • Ofrecer una cuenta virtual por medio de una APP móvil customizada donde ya no se usa el plástico (si así se desea).

  • Transacción en tiempo real.

  • Respuesta para un nuevo crédito en menos de 5 minutos.

  • Un 01-800 para el tarjetahabiente para dudas y aclaraciones, así como soporte técnico para operadores

  • Acceso al programa de puntos y lealtad

  • Reportes customizados.